Reseña Histórica

El constante crecimiento económico de la población de la ciudad de Salcedo y la necesitad del publico de obtener recursos para el emprendimiento de sus propias ideas de negocios, es una de las principales razones por la que se crea la cooperativa de ahorro y crédito “Fray Manuel Salcedo “ Ltda, la cual inicia sus operaciones el 18 de Marzo del 2001 en su oficina ubicada en el cantón Salcedo, parroquia San Miguel de Salcedo en la calle 24 de Mayo y Ricardo Garcés con el eslogan “LO NUESTRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD”, con lo cual la Institución pone a disposición sus servicios de Ahorro y Crédito a la ciudadanía y enfocándose al apoyo a los pequeños empresarios con micro créditos, depósitos a la vista, con atractivas tasas de interés para inversiones a plazo fijo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fray Manuel Salcedo “ Ltda., se constituyó como pre-cooperativa de ahorro y crédito con la misma razón social el 19 de Agosto del 2000 en Asamblea constitutiva de la misma. Luego mediante resolución del Ministerio de Bienestar Social del 09 de Noviembre del 2000 tiene personería jurídica como Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Con el pasar del tiempo, la publicidad y los beneficios que son notorios para quienes forman parte de la Cooperativa hacen que nuevos socios se afilien a la institución, quienes son de la misma cuidad de Salcedo y sus parroquias tanto en zonas urbana como rural, y de ciudades aledañas como: Latacunga, Ambato, Machachi, Quito, Sangolqui, Pujilí, La Mana, Pillaro e incluso Riobamba, lo cual es muestra de sus oportunidades de crecimiento fuera de la plaza en la que se desenvuelve.

Las diversas facilidades que la institución ha brindado, han sido reciprocas con la confianza que el socio nos ha otorgado. En general el rendimiento de la Institución ha sido productivo con relación al tiempo que hemos trabajado, fruto de ello la cooperativa se ha consolidado en el ámbito Financiero.